
La acupuntura tradicional es un sistema basado en principios antiguos que se remonta a más de dos mil años de antigüedad. La medicina tradicional china considera el dolor y la enfermedad como signos de desequilibrio. El objetivo general del tratamiento de acupuntura, entonces, es restaurar el equilibrio energético del cuerpo.
Lo que hace que este sistema sea tan adecuado para la vida moderna es que lo físico, lo emocional y lo mental se consideran interdependientes y reflejan lo que muchas personas perciben como la conexión entre los diferentes aspectos de sus vidas.
Con base en la creencia tradicional, el terapeuta usa técnicas de diagnóstico sutiles que se han desarrollado y perfeccionado durante siglos. El foco está en el individuo, no en su enfermedad, y todos los síntomas se ven en relación el uno con el otro. Cada paciente es único; dos personas con el mismo diagnóstico occidental pueden recibir diferentes tratamientos de acupuntura.
El principio subyacente del tratamiento es que la enfermedad y el dolor ocurren cuando el Qi del cuerpo, o energía vital, no puede fluir libremente.
Pueden haber muchas razones para esto; El estrés emocional y físico, la mala nutrición, las infecciones o las lesiones se encuentran entre los más comunes. Al insertar agujas estériles ultrafinas en puntos de acupuntura específicos, el terapeuta busca restablecer el flujo libre de Qi para restablecer el equilibrio y desencadenar la respuesta de equilibrio y armonía natural del cuerpo.
La OMS recomienda la acupuntura como tratamiento de una amplia amplia lista de patologías y molestias.
Empieza ahora el camino para solucionar la tuya…
Pide Cita o Información
Llámame al 617 476 576 o escríbeme a info@acupunturalaura.com
Qué dicen mis pacientes…
Acudí a Laura por un problema de insomnio, nunca antes me había realizado acupuntura y fue una muy buena experiencia. Laura es muy profesional y me ayudo mucho en mis problemas de insomnio. - Nicolas, 33
Desde la primera sesión note una gran mejoría en mis problemas de vértigo. - Ramón, 44
Laura es una gran profesional. La recomiendo, es de total confianza. A mi me ha ayudado a estar más tranquila y encontrarme en general mejor y sobretodo a conseguir mi peso ideal. He perdido 5 kg en un par de meses, combinando acupuntura con los consejos alimenticios. - Olga, 43
Estaba embarazada de tres meses, en aquel momento padecía mucho de náuseas y vómitos, se me hacía imposible cualquier tipo de actividad cotidiana. Escuché hablar de acupuntura y comencé sesiones de acupuntura con Laura. He mejorado muchísimo, Laura es súper atenta y encantadora. Siempre te da consejos sobre alimentación y estilo de vida saludable. La recomiendo a todas las mujeres que como yo buscan una salida a los problemas del embarazo. - Francesca, 32