
En la Medicina China, el elemento tierra se compone de los órganos Estómago y Bazo, es por ello que el elemento tierra es el primero en ser afectado, cuando hay problemas digestivos.
Estos órganos son considerados la raíz del “cielo posterior”, por ser los principales en la producción de sangre y energía. Cuando funcionan correctamente, la digestión es buena, el apetito normal y las funciones intestinales serán óptimas.
Si te sientes cansado, con menos energía, tus digestiones se vuelven pesadas, o no tienes apetito y ademas sufres de dolor abdominal, hinchazón etc.. probablemente tendrás un desequilibrio del elemento tierra.
A un nivel emocional o mental, el bazo se encarga de nuestra capacidad, reflexionar, concentrarnos, estudiar, memorizar y procesar la información. Si tienes un equilibrio digestivo,además de mejorar tu digestión, sentirás que tu mente se vuelve más clara.
El elemento tierra es el eje (centro) de los otros elementos, por ello, es de vital importancia equilibrar y armonizar este elemento. Para evitar desequilibrios en el resto de elementos y prevenir la enfermedad.
La acupuntura y/o la naturopatía son técnicas milenarias que ayudan a mejorar las digestiones y el estado de salud en general.
Deja una respuesta