
En esta época del año, la temporada de resfriados ha comenzado, y sabemos lo difícil que puede ser evitar estas enfermedades. Sin embargo, existen alternativas, como los remedios naturales y las terapias complementarias, para ayudar a prevenir enfermedades en otoño e invierno.
¿Qué es la naturopatía?
La naturopatía, incluye la prevención y el proceso de curación del cuerpo a través de terapias naturales. Utilizando la naturaleza como mecanismo de curación, la naturopatía ayuda a reducir los síntomas, y se centra en la causa subyacente de la enfermedad.
Remedios naturopáticos para prevenir resfriados y gripe:
Baños de vapor: Respirar vapor nos ayuda a sentirnos mejor y a limpiar los senos paranasales. Una forma de hacer esto es agregar agua hirviendo a una olla grande y agregar tomillo, orégano y romero. Este método nos ayudará a respirar más fácilmente, aliviando nuestros senos paranasales y la congestión nasal.
Tés de hierbas Los tés de hierbas calientes ricos en antioxidantes también son muy relajantes mientras estamos enfermo. Sin embargo, ten cuidado con el tipo de té que elija. La cafeína en realidad puede promover la deshidratación, así que trata de elegir un té que no contenga cafeína. Los tés de menta, milenrama, equinácea, jengibre, canela, regaliz, rooibos son de gran ayuda.
Sopa hecha en casa La sopa es un gran alimento reconfortante durante los meses de frío, y además es una excelente manera de consumir las proteínas y los líquidos que se necesitamos cuando estamos enfermos. Incluiremos tantas verduras frescas de temporada (col, apio, nabo, zanahoria, perejil..) como nos sea posible para el caldo de vitaminas.
Evitar el azúcar
El azúcar en realidad debilita nuestro sistema inmunológico y lo mantiene enfermo por más tiempo. Mantener una dieta saludable baja en azúcares y carbohidratos mantiene nuestro sistema inmunológico fuerte.
Invierta en multivitaminas Tomar un suplemento naturopático todas las mañanas puede prevenir o reducir la enfermedad y nos ayuda a mantener el bienestar durante todo el año.
Bebe mucha agua y descansa mucho Si hemos cogido un refriado o una gripe, la deshidratación y la fatiga hacen que el cuerpo sea más susceptible a las enfermedades. Se recomiendan de ocho a diez vasos de agua y ocho horas de sueño al día cuando estamos sanos, si estamos pasando un proceso de resfriado o gripe aumentaremos el consumo de agua y líquido.
La Homeopatía es una gran aliada en la prevención de resfriados OSCILLOCOCCINUM es un remedio que ayuda a prevenir la gripe y alivia los síntomas.
El pilar de la Naturopatía es la prevención.
La mejor manera de prevenir la temporada de resfriados y gripe es realizando las sugerencias anteriores mucho antes de que experimentemos síntomas.
Estos remedios nos pueden ayudar en la recuperación de la enfermedad, pero funcionan especialmente bien como medida preventiva para mantenernos saludables durante todo el año.
Deja una respuesta