
Tratamiento Natural del dolor de hombro:
El dolor de hombro es una de las razones más comunes por la que los pacientes vienen a consulta. Ya sea debido a una lesión aguda, una molestia crónica o un hombro «congelado», la acupuntura, el masaje tui na y la complementación natural pueden ayudar a controlar el dolor de hombro y a mejorar su funcionalidad en el caso de que se haya visto afectada.
El hombro es una articulación única en el cuerpo, con una forma «esférica», lo que le da una enorme flexibilidad pero también la hace mas vulnerable a múltiples tipos de lesiones. Para asegurar esta articulación, existe un grupo de tendones llamado «manguito del rotador» que asegura el funcionamiento de esta articulación. Cuando una pieza de este grupo se rompe, puede desprenderse toda la musculatura. Esto es a menudo lo que sucede en pacientes que llegan con dolor de hombro: una pieza lesionada o rota, causa dolor generalizado y disminución de la funcionalidad.
La acupuntura y el masaje tui na pueden ser tremendamente útiles para el manejo natural del dolor y/o lesión aguda o crónica del hombro, incluso pudiendo resolver el problema por completo.
¿Cómo funciona el tratamiento?
La acupuntura y el masaje tui na pueden reducir el dolor de forma natural al disminuir la inflamación, mejorar el flujo sanguíneo en la zona afectada y ayudar a reparar los tejidos dañados.
Tipos de dolor que pueden beneficiarse del tratamiento:
Hombro congelado
Lesión del manguito del rotador
Bursitis
Artritis/Artrosis
Tendinitis
Lesión por traumatismo (accidente)
Recuperación de la cirugía
Desarrollo de la sesión:
Tras la evaluación de cada caso, se deciden los puntos de tratamiento, que pueden ser puntos distales (lejos del área afectada) o locales (en el la zona afectada) para la inserción de finas agujas. Estos puntos están a lo largo de los meridianos que atraviesan la zona afectada o que tienen relación con el meridiano o canal afectado.
Las agujas se insertan y permanecen puestas durante unos minutos, es posible que durante ese periodo de tiempo se pida el movimiento de la zona afectada, para ir valorando la respuesta al tratamiento
En la medicina tradicional china el Qi y la sangre son dos fuerzas que ayudan a devolver la homeostasis al cuerpo. La acupuntura trata el dolor de hombro estimulando el Qi y la sangre mejorando así la circulación, relajando los músculos y promoviendo la curación.
No lo dudes, pide cita o más información para tratar el dolor de hombro de manera natural.
Deja una respuesta